Caminar en alta montaña es quizás el desafío mas grande de cualquier amante del senderismo. Es una disciplina más tecnica y requiere de mayor entrenamiento y disponibilidad, mental y física, pero a su vez es recompensado con los bellos paisajes, el mágico encuentro con la naturaleza. Alcanzar picos elevados, los cuales a veces superan los 5000 metros es un reto para muchos y un placer que algunos se atreven a realizar.
Para realizar este tipo de salidas, se requiere tener un buen estado físico, no contar con impedimentos médicos, y no estar en estado de embarazo, pues las exigencias son altas y la seguridad debe primar ante todo. Otra cosa importante es realizarlo con un guía de turismo que cuente con certificaciones en alta montaña, que tenga experiencia conduciendo grupos y cuente con todo elequipo necesario para tener una buena experiencia en la montaña.

Nevado del Tolima. 2019 Copyright Outdoors Mood
Si no subes la montaña, no podrás disfrutar del paisaje. (P. Neruda)
Para hacer expediciones a alta montaña, aparte del entrenamiento físico, se debe contar con varios días para realizar la actividad, así como con implementos deportivos más específicos que en el senderismo o trekking.
En esta práctica la dificultad varía, dependiendo de la altitud de la montaña, el tipo de la misma, la dificultad para llegar, cada una tendrá su equipamiento necesario.
Recomendamos:
- Estar acompañados de un guía profesional
- Usar el sentido común
- Entender los riesgos
- Entrenamiento previo
- Conoce tus limitaciones
- Camina a tu ritmo
