Senderismo, trekking, hiking, nombres que muchos usan indistintamente y en los que otros encuentran sutiles diferencias. Lo importante de estas actividades, que en Outdoors Mood (OM) agrupamos en senderismo, es que nos permiten estar en contacto con la naturaleza, liberan la ansiedad, mejoran la condición física, se queman calorías y generan bienestar.
La duración, depende de la actividad seleccionada, hay caminatas que se pueden perfectamente realizar en un día, cuyas rutas son cortas y hay otras que requieren varios días de travesía.
El terreno varía y presenta diversos grados de dificultad, terrenos mas o menos escarpados, inclinados y exigentes. Lo bonito del senderismo es que hay rutas que se adaptan a todas las edades y gustos.

Laguna del Alar. Foto. Oudoors Mood ©
«El Senderismo y la felicidad van de la mano» D. Spicer
Recomendaciones para realizar éstas actividades
- Usar calzado apropiado, especialmente que soporte el tobillo, no hay nada que arruine más una buena ruta que problemas en los pies.
- Mapa, brujula o GPS, o si quieres preocuparte solo de contemplar y caminar, ve acompañado de un guía experto.
- Hidratación suficiente
- Snacks, o tentempiés, útiles para recuperar la energía
- Una buena chaqueta de lluvia
- Protector solar
- Gafas de sol
- Mochila, la capacidad depende de la ruta elegida y de los días que estemos en travesia, eso sí siempre se debe elegir una que se adapte a tu cuerpo, y nunca llevarla con exceso de peso
- Bastones, protegen las rodillas, mejoran la estabilidad y facilitan el ascenso
- No dejar Rastro, el respeto a la naturaleza es primordial, no dejar desechos a donde vayamos, siempre traernos toda la basura que generemos y no extraer nada vegetal, animal o mineral de la zona que visitemos
